Pronóstico Extendido
[desde el 27/9/2016]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Tiempo Actual,Mapa de Presión en Superficie
 Mapa del Tiempo
 
Mapa de Presión Superficial
 
Ampliar  
 
Perspectivas del Tiempo
 
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 28 de septiembre de 2016. Hora: 9:00 am.
 

Cuba y mares adyacentes se mantienen bajo la influencia de las altas presiones en superficie, con una vaguada en niveles medios que mantendrá nublados sobre en gran parte del archipiélago, con algunos chubascos y tormentas eléctricas que ocurrirán principalmente en zonas del interior desde La Habana hasta Las Tunas.

La fuerte onda tropical cruza su eje a esta hora sobre Barbados, produciendo vientos con fuerza de tormenta tropical, así como fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Sin embargo no hay circulación cerrada de vientos en superficie, aunque se muestra mejor organizada, por lo que una depresión o tormenta tropical puede formarse esta mañana o en la tarde, a medida que el sistema se mueva entre el oeste y el oeste-noroeste entre los 25 y 32kilómetros por hora, hacia el mar Caribe oriental.

Otra área desorganizada de chubascos y lluvias se localiza sobre la costa oriental de México cerca de Tampico en el suroeste del golfo de México, asociada a una débil área de bajas presiones que se desplaza tierra a dentro. Este sistema tiende a debilitarse.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

M. A. Hernández G. Estévez