Pronóstico Extendido
[desde el 21/10/2014]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Tiempo Actual, Perspectiva del Tiempo Tropical
 Tiempo Tropical
 
Perspectivas del Tiempo
 
Perspectivas del Tiempo.
Centro de Pronósticos, INSMET.
Fecha: 21 de octubre de 2014. Hora: 9:00 p.m.
 

En estos momentos predominan los nublados en gran parte del país pero las áreas con lluvias se concentran en occidente y abarcan también de manera más dispersa hasta el noroeste de la provincia de Camagüey. Para el resto del día de hoy y el viernes la probabilidad de lluvias seguirá alta en occidente y en la región central desde la tarde de mañana. Esta situación se debe a varios factores como la presencia de un flujo húmedo de región sur que precede a un sistema frontal, una vaguada en la altura así como una vaguada en superficie.

El área de bajas presiones que se encuentra al sur de la bahía de Campeche, continúa desorganizada pues las condiciones que se le superponen en la atmosfera media y alta no son favorables, no obstante puede tener una probabilidad media de convertirse en un ciclón tropical antes de interactuar con territorio mexicano.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Y. Martínez L. Rivero.
Mapa de Presión Superficial
 
Ampliar