Pronóstico Extendido
[desde el 2/6/2015]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Instituto de Meteorología, Inicio
   Aviso Especial
...Posibilidad de lluvias fuertes e intensas en la regiones occidental y central...


Se mantendrá alta la probabilidad de lluvias durante las próximas 24 horas en las regiones occidental y central del país, incluyendo a la Isla de la Juventud. En estos territorios ocurrirán numerosos chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas desde el final de la mañana y en la tarde, las que pueden ser fuertes y hasta localmente intensas, principalmente en la Isla de la Juventud, zonas de la costa sur y regiones montañosas de la región central.

[ver más]  
 Pronóstico del Tiempo
... continuarán las lluvias en las regiones occidental y central...


Será abundante la nubosidad en gran parte del archipiélago con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas en la región occidental y central, que desde el final de la mañana las lluvias se extenderán gradualmente la región oriental del país, y serán fuertes en algunas localidades de la Isla de la Juventud, en zonas de la costa sur y montañosas de la mitad occidental.

[ver más]  
 
       
  Satélite   Radares   Mapa del Tiempo  
 
 Pronóstico Climático
.... Se prevé un junio con lluvias cercanas a lo normal y muy cálido ....


Junio es como promedio el mes más lluvioso del año en Cuba. Una parte considerable de los acumulados de precipitación se produce asociada a eventos lluviosos de varios días de duración, los que ocurren principalmente en las primeras dos decenas del mes.

[ver más]  
 Estado de la Sequía
...El 29 % de todo el territorio nacional presentó déficits en sus acumulados...


Finalizó el mes de abril, último mes del periodo estacional poco lluvioso en Cuba, segundo más lluvioso dentro de este periodo. En esta ocasión un 29 % de todo el territorio nacional presentó déficits en sus acumulados, ubicándose las mayores áreas afectadas en la región oriental del país. De estos déficits el 5 % se catalogaron de severos a extremos, un 8 % moderados y un 16 % débiles.

[ver más]  
 Canal RSS
    Pronósticos,
Avisos Especiales,
Notas Informativas
 Otros Sitios
   Sociedad Meteorológica de Cuba 
   Organización Meteorológica Mundial
   Pagina de Sequía del Proyecto (UNESCO) Friend-Amigo
   Boletín Agro-
meteorológico