Pronóstico Extendido
[desde el 28/1/2015]
Tmax: 30 ºC
Tmin: 29 ºC
  Parcialmente
Nublado
 
 
Instituto de Meteorología, Inicio
 Nota Informativa
...Madrugada notablemente fría en localidades del interior...


La madrugada resultó notablemente fría en localidades del interior de gran parte del país, principalmente en occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 7 y 10 grados Celsius, aunque dos estaciones meteorológicas registraron valores por debajo del rango mencionado. En el resto del territorio nacional alcanzaron valores entre 11 y 14 grados Celsius, por lo que en sentido general la madrugada resultó muy fría en gran parte del archipiélago. Esta situación estuvo asociada a la influencia de una masa de aire seco, estable y muy frío, en combinación con la poca nubosidad y la debilidad de los vientos.

[ver más]  
 Pronóstico del Tiempo
... condiciones invernales en el occidente y el centro...


Estará parcialmente nublado, en zonas de la costa norte y se nublará en el extremo norte oriental con algunos chubascos. En el resto del archipiélago amanecerá con poca nubosidad y estará parcialmente nublado en la tarde con aisladas lluvias.

[ver más]  
 
       
  Satélite   Radares   Mapa del Tiempo  
 
 Pronóstico Climático
... Se prevé un enero ligeramente frío, con totales de lluvias cercanos a lo normal en occidente y centro...


Enero es el tercer mes del período poco lluvioso en Cuba, el que se extiende hasta el mes de abril. Se produce en este mes una mayor afectación de los frentes fríos en relación con los meses anteriores, lo que influye en el establecimiento de condiciones invernales con frecuencia.

[ver más]  
 Estado de la Sequía
...déficits en los acumulados de las lluvias...


Finaliza diciembre, segundo mes del período poco lluvioso (noviembre-abril) en Cuba, con déficits en los acumulados de las lluvias en un 38% del área de todo el territorio nacional. De ellos, el 4 % correspondió a déficits catalogados de severos a extremos, el 13 % moderados y el 21 % restante de débiles. Las provincias más afectadas fueron: Pinar del Río, Artemisa, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

[ver más]  
 Canal RSS
    Pronósticos,
Avisos Especiales,
Notas Informativas
 Otros Sitios
   Sociedad Meteorológica de Cuba 
   Organización Meteorológica Mundial
   Pagina de Sequía del Proyecto (UNESCO) Friend-Amigo
   Boletín Agro-
meteorológico