Cuadro de texto: Envío de Resúmenes y Trabajos

 

 

                                                                                                                                                                                                     

 

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES Y TRABAJOS. 

Resúmenes:

Los resúmenes deberán contener:

Título autor y/o autores, institución, país, teléfono y e-mail. Se debe dejar dos líneas y poner el cuerpo del resumen, que no excederá las 300 palabras e incluirán los aspectos más relevantes del trabajo el texto será a una columna con justificación completa, interlineado sencillo.

La decisión de aprobación es responsabilidad del Comité Científico. Se le comunicará al primer autor con antelación suficiente la decisión final basándose en las disponibilidades de tiempo y espacio de exposición.

Trabajos completos:

Tendrán como máximo 15 cuartillas y estarán estructurados de la siguiente forma:

Título, Autor(es), Resumen y Abstract, introducción, objetivos, materiales y métodos, análisis de los resultados, conclusiones, reconocimientos (si es del caso) y referencias bibliográficas

Los trabajos serán enviados a la dirección resumenes@insmet.cu para su aceptación en el congreso y publicación en el CD-ROM del Congreso.

ESTRUCTURA DEL TRABAJO COMPLETO: El mismo deberá incluir:

a)   Resumen, es el mismo del enviado;

b)   Abstract, el cual debe coincidir con el Resumen;

c)   Introducción, en forma breve debe indicar al lector la motivación, la importancia y los objetivos de su trabajo incluyendo antecedentes con sus respectivas referencias;

d)   Materiales y Métodos, donde se explica la metodología utilizada, resaltando sólo lo más importante, y cuando sea posible, hacer referencia a métodos convencionales, citando la referencia correspondiente. Es indispensable indicar la forma de evaluación y análisis de los datos experimentales;

e)   Resultados y Discusión, describir las observaciones y resultados relevantes en relación a la hipótesis, los objetivos y antecedentes mencionados en la introducción y discutirlos. Es importante finalizar la sección con un párrafo donde se reflejen las implicaciones prácticas o teóricas de la investigación;

f)    Conclusión(es), debe ser concisa y basada en los resultados discutidos y objetivos planteados;

g)   Recomendaciones y Agradecimientos; y

h)   Referencias, las referencias deben ser de fácil acceso para cualquier lector, deben estar ordenadas alfabéticamente y numeradas. En el texto las referencias deberán ser citadas por el apellido del autor, seguido del año de publicación entre paréntesis, en el caso de dos autores unir con la preposición (y), para más de dos autores usar et al, después del apellido del primer autor.

ACLARACIONES

 

 MUY IMPORTANTE

 Formato de cómo deben presentarse el Resumen, Abstract y el Trabajo Completo.

 TÍTULO DEL RESUMEN Y TRABAJO: TIME NEW ROMAN 12, MAYÚSCULA, CENTRADO Y EN NEGRITAS

 

 

Autores: Time New Roman 11, negrita, cursiva y centrada, debe comenzar a partir de la tercera línea después del título

 

Nombre de la Institución, dirección, país, fax y E-mail: Time New Roman 11, centrada, debe comenzar a partir de la segunda línea después de los autores

 

 

 Texto del resumen, abstract y trabajo completo: Time New Roman 11, justificado (Deben dejarse dos líneas en blanco antes del cuerpo del resumen o trabajo y deben contener: objetivos; metodologías utilizadas;  resultados,  conclusiones y bibliografía).

 ------------------------------------------------------

 Enviar los Resúmenes y Trabajos completos en PDF con las siguientes especificaciones: Deberán estar escritos en los idiomas de trabajo del Congreso, en hojas tamaño carta (8½’’ x 11’’ (21.59 cm x 27.94 cm) y margen de 2.5 cm por cada lado.

 El resumen y el trabajo completo que se le haya realizado alguna observación por el Comité Científico, se le enviará al autor para que realice las correcciones señaladas y sea devuelto en un tiempo de dos semanas como máximo, de lo contrario el Comité Organizador no se responsabiliza con la aceptación del trabajo.

PRESENTACIÓN DE CARTEL O POSTER:

1.  Tamaño: 40 cm. de ancho y 70 cm. de largo;

2.  Título, Autor (es), Institución, E-mail, etc.: Deberá ir en la parte superior, centrado, igual que en el Trabajo;

3.  Cada Póster se le asignará una identificación que constará de tres letras y un número y se ubicará en la esquina izquierda superior;

4.  Para mejor identificación del autor que este presente en el Congreso debe incluirse una foto al lado del número de identificación del póster;

5.  El póster debe tener la misma estructura de los trabajos completos (resumen, abstract, introducción, materiales y métodos, resultados y discusión, conclusiones y referencias);

6.  El tipo de letra a utilizar es Areal, el tamaño lo escoge el autor, siempre tratando de que se pueda entender la información.  La cantidad de palabras la dejamos también a escoger por el autor al igual que las dimensiones de las fotos, gráficos, mapas y figuras, siempre tratando de lograr un equilibrio entre todas;

7. Se sugiere la preparación de versiones impresas del trabajo para ser entregadas durante las sesiones de póster.

Todos los temas libres y como carteles o póster aceptados serán publicados en formato digital (CD-ROM).

En el Diploma aparecerán los nombres de los autores como aparecen en los trabajos.

Los medios audiovisuales que se requieran para la presentación deberán ser informados al Comité Científico antes de la fecha límite.

Las presentaciones en computadoras deben ajustarse a los siguientes requisitos:

        * WinZip versión 8,0 (o inferior)

        * Winrar versión 2,5 (o inferior)

        * Las aplicaciones que necesiten programas asociados deben venir con las instalaciones de los mismos.

 

 

Volver a la página principal del VIII Congreso