Cuadro de texto: Modalidad de presentación

 

 

                                                                                                                                                                                                     

 

IDIOMAS DE TRABAJO DEL VII CONGRESO CUBANO DE METEOROLOGÍA

Español / Inglés / Portugués.

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN 

Ø  Conferencias Magistrales: Las conferencias serán impartidas por expertos de reconocido prestigio tanto nacional como internacional tendrán una duración de 40 minutos (30 minutos de exposición y 10 minutos se destinaran al debate de los temas).

Ø     Temas libres

            Oral: Las ponencias tendrán una duración de 15 minutos (10 minutos de exposición y 5 minutos se destinaran al debate de los temas).

           Póster electrónico: Los autores deberán grabar en la computadora con antelación al día de la presentación en la sala donde expondrá su trabajo. Todos los trabajos serán proyectados automáticamente en la sala preparada para tal fin. El autor deberá presentar su trabajo en el horario asignado según el Programa Científico del Congreso, donde realizará una breve exposición oral (3 minutos) y atender las preguntas de los delegados interesados en el tema.

Ø     Mesas Redondas: Se aplica para actualizar conocimientos; conducida por un coordinador que funciona como Moderador, orientando la discusión para que ésta se mantenga siempre en torno al tema principal. Pueden participar en ella, de 3 a 5 personas + el Moderador.

Ø     Seminarios: Reunión o serie de reuniones de especialistas con diferentes habilidades pero que comparten un interés común y que se reúnen con propósitos de entrenamiento o aprendizaje. El programa de trabajo de un seminario apunta a enriquecer la capacidad de los participantes.

Ø Paneles: Puesta a punto breve por parte de los panelistas de algunos aspectos parciales de un tema, que por su novedad o particular punto de vista deben ser evaluados y discutidos por los demás. Pueden participar en ella, de 3 a 5 personas + el Moderador. Los panelistas realizarán una exposición la que no deberá exceder los 10 minutos.

Ø  Mini-cursos: Los mini-cursos tendrán una duración aproximada de 6 – 7 horas, los mismos se realizarán el lunes 30 de noviembre en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 04:30 p.m.

Ø Curso on line: Los cursos on line tendrán una duración de _____ horas teóricas y evaluaciones parciales, la evaluación final se realizará el  lunes 30 de noviembre en el marco del VIII Congreso.

El Comité Organizador espera que las presentaciones así como las mesas redondas, paneles y conferencias que se desarrollarán en esta convocatoria multidisciplinaria proporcionen guía e información sobre los temas relacionados del Congreso especialmente a los decisores políticos y económicos que planifican el medio ambiente en nuestra sociedad.

 

Volver a la página principal del VIII Congreso