Bienvenidos al Sitio Web de la Sociedad Meteorológica de Cuba

 

La Sociedad Meteorológica de Cuba en el 23 Aniversario de creada y en el 50 Aniversario del Instituto de Meteorología, tiene el gusto de anunciarle que durante los días del 1 al 4 de diciembre de 2015 se celebrará el VIII Congreso Cubano de Meteorología, el XVI Congreso Latinoamericano e Ibérico de Sociedades de Meteorología y el Seminario-Taller de Contaminación de la Atmósfera. Los mismos se realizarán en el hotel Tryp Habana Libre, La Habana. Para mas información le recomendamos ver la convocatoria del evento en el siguiente enlace: 

  Convocatoria del Evento (Link)

La Sociedad Meteorológica de Cuba y la Sociedad Internacional de Biometeorología, con la participación de organizaciones nacionales e internacionaes, convocan  el Taller de Implementación de pronósticos Biometeorológicos y Bioclimáticos en América Latina y el Caribe,  este evento se realizará en la ciudad de La Habana, Cuba, del 25 al 27 de noviembre de 2015 en el marco del VIII Congreso Cubano de Meteorología a celebrarse del 1 al 4 de diciembre de 2015.

Convocatoria del Evento (Link)  

 

La Sociedad Meteorológica de Cuba es una asociación científica, de carácter nacional, con personalidad y patrimonio propios que integra en su seno a aquellas personas que desarrollan su actividad en el terreno de la meteorología, en cualquiera de sus aspectos y materias afines, legos y aficionados a esta ciencia.

Nuestros Objetivos

La Sociedad Meteorológica de Cuba que cuenta con más de 300 afiliados en la capital, el interior del país y en el extranjero, consiste de miembros:

Para hacerse miembro de SOMETCUBA solicite una planilla de inscripción, anexándole los avales de dos miembros fundadores. 

La Sociedad Meteorológica de Cuba cuenta con tres filiales en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Matanzas y grupos provinciales en Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud.

La Asamblea General está constituida por el total de los miembros de la Sociedad y se reúne como mínimo una vez al año. Es la máxima autoridad de la misma y sus acuerdos son de obligatorio cumplimiento para todos los miembros.

La Junta Directiva es la máxima autoridad de la Sociedad entre dos reuniones consecutivas de la Asamblea General. Se reunirá al menos una vez al año.

 

Contáctenos:

Dirección postal:         
                                                                         
Sociedad Meteorológica de Cuba 
Calle 23 # 802 Esq. B, Vedado, Plaza de la Revolución.
Código Postal 10400 
Habana 4 
Ciudad Habana, Cuba.
 
Teléfono: (537) 830-8996 / 867-0711
E-mail:  sometcuba@insmet.cu / andres.planas@insmet.cu
 
Cualquier comentario o preguntas acerca de este sitio Web, envíe un e-mail a sometcuba@insmet.cu 
Copyright © 2002 SOMETCUBA
Última actualización:  30
septiembre, 2014

Webmaster: Andrés H. Planas Lavié