Boletín de SOMETCUBA Volumen  6  Número 1 Enero 2000

Noticias


Primera Edición de la Maestría en Ciencias Meteorológicas

El día 21 de enero de 2000, en horas de la mañana, se efectuó en el teatro del Museo del Aire, la graduación de la Primera Edición de la Maestría en Ciencias Meteorológicas, de la Facultad de Física, de la Universidad de la Habana.

Este solemne acto de graduación, en el cual recibieron sus diplomas de Maestro en Ciencias Meteorológicas, 12 universitarios, procedentes de diversas ramas de la Meteorología y la DAAFAR, estuvo presidida por el Dr. Luciano Amaro Arguez, en representación de la Dirección del Instituto de Meteorología (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente), el Dr. Miguel A. Portela Santiago, coordinador de la Maestría en CM y el Coronel Albo Parra Salina, de la DAAFAR. También se encontraban presentes en el acto, el Claustro de Profesores de esta Maestría, tutores y oponentes de los trabajos de Tesis en opción al grado académico de Maestro en CM, así como familiares y otros profesionales de la especialidad.

La Lic. Ana Rosa Nuñez, actuó como Maestra de Ceremonias.

El acto inició con las notas del Himno Nacional, seguidamente el Dr. Portela se dirigió a los presentes y en sus sencillas y escuetas palabras, expresó el significado y compromiso de esta primera graduación. Felicitó a los nuevos Maestros y agradeció a todos los que hicieron posible este feliz término.

El Dr. Luciano Amaro expresó la satisfacción que sentía la dirección del Instituto de Meteorología con esta primera graduación de Maestros en CM, pues en la educación de post grado sólo le faltaba al Instituto este eslabón para completar el ciclo de formación de los profesionales de la Meteorología. Reiteró las felicitaciones a los graduados y les deseó éxitos en su vida laboral.

En nombre de los graduados, el Lic. Alberto Sánchez Pedroso expresó su agradecimiento a todos los que habían colaborado con esta formación de Maestros en CM, y en particular al Claustro de Profesores de la Maestría.

El inicio de la entrega de los diplomas a los graduados se efectuó conjuntamente con la lectura al auditorio de la caracterización de cada uno de ellos, reflejando la trayectoria laboral desplegada por los mismos.

Una vez terminada la parte solemne del acto, se efectuó la esperada actividad recreativa, en los salones del propio Museo, donde compartieron los graduados con sus familiares, profesores e invitados.

Felicidades Maestros!

 


Foto # 1: Graduados de la Primera Edición de la Maestría en Ciencias Meteorológicas.

 


Foto # 2: Claustro de profesores de la Primera Edición de la Maestría en Ciencias Meteorológicas.


Autoria del Boletín: Alejandro Bezanilla
Copyright © 2000 Sociedad Meteorologica de Cuba
Última modificación: March 08, 2000

Homepage Institute of Meteorology

Acerca de este Boletín

contactenos

Sociedad Meteorológica de Cuba